lunes, 26 de enero de 2015

Cirin RC Car, fusiona diseño mecánico y escultura Impulsado por una banda de caucho


El equipo de Max Greenberg , yeleswarapu Sameer y Ian Cullimore,  desarrollaron  "Cirin RC Car" un concepto ideado para formar  parte de las carreras de fórmula E. El proyecto ha sido  desarrollado en el Art Center College of Design.  Este coche como medio de propulsión utiliza una banda de goma de 4,87 metros que lo impulsa a más de 48  km/h. en un recorrido de  unos cientos de metros. dos servos permiten el frenado y dirección.



Según palabras del diseñador: "Nos hemos centrado en la creación de un vehículo que fusione todos nuestros conocimientos y  enseñanza de  ingeniería,   combinados con la escultura además de las habilidades de diseño industrial que hemos adquirido en el centro de arte", dijo Greenberg. "Nos inspiramos  en modelos de coches  vistos en la  Fórmula 1 a  mediados de 1950,  así como las estructuras de celosía que se encuentran dentro de los huesos en  las  alas de las aves. Estas estructuras cuentan con la rigidez y ligereza necesarias para  el coche que queríamos diseñar",



El diseño mecánico fue desarrollado  en SolidWorks, creando  un prototipo después  de  realizar varias pruebas.  Una vez que se concluyeron los mecanismos, se utilizó una combinación de formas  biológicas vistas en la naturaleza.



La fabricación del cuerpo fue patrocinada por la avanzada empresa de impresión 3D, Solidconcepts . Elaborada mediante la utilización y  sintetización selectiva por láser de una formulación en polvo de nylon patentada. La formas  geométricas fueron construidas, sin comprometer las propiedades del material. Consiguiendo un resistente cuerpo  monocasco asegurando una alta tolerancia de los componentes mecánicos y una eliminación casi completa de elementos de fijación. La bio-estructura  está construida para soportar el inmenso esfuerzo de torsión, provocado por la banda de propulsión elástica.



Mecanizados engranajes cónicos de aluminio transferirán  el poder de la banda de goma al eje trasero

Rotación equilibrada  Voronoi  creada para las llantas.

Componentes de este concepto.


Vista lateral de vehículo
Bosquejo del proceso de compilación
Max Greenberg y ian Cullimore trabajando en un prototipo del coche
Todas las imágenes son cortesía de Max Greenberg

Vía: Designboom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.