martes, 20 de enero de 2015

Nuevo proyecto de hotel con las formas cristalinas de una amatista de NL Architects



El estudio de arquitectura  holandés  NL Architects  ha desarrollado una original  propuesta para  una cadena de hoteles, realizando un bello  diseño con forma de  piedra preciosa. La intención de sus creadores es  promover las supuestas cualidades curativas de la amatista,  una variedad macrocristalina  del cuarzo de color violeta. La fachada del  edificio aparece cortada por la mitad, dejando al descubierto un interior con  formas aparentemente naturales.



Internamente, el alojamiento del hotel se sitúa en torno a un gran vacío, con acceso a todas las habitaciones organizado a lo largo del perímetro exterior. La capa interna está formada  por grupos cristalinos que enmarcan orgánicamente los interiores. El primer hotel con forma de amatista tiene prevista su construcción, en una una isla artificial, llamada  la flor del océano en China, que  actualmente se encuentra en fase de desarrollo en el mar al norte de Hainan. Sus desarrolladores imaginan en el futuro  una cadena de  diseños similares situados en diferentes lugares alrededor del mundo.

El edificio aparece cortado por la mitad, dejando al descubierto las formas aparentemente naturales en el interior.
La capa interior del hotel está formada por agrupaciones cristalinas que enmarcan orgánicamente los interiores
El alojamiento  del hotel se sitúa en torno a un gran vacío
Las ventanas están formadas por grandes paneles, formando acristalamientos angulares
El primer hotel Amatista está previsto para su construcción en  una isla artificial, actualmente en fase de desarrollo en China
Durante la  noche, el edificio  lograra una presencia espectacular  y distintiva
El diseño ha sido imaginado para adaptarse a una gran variedad de diferentes lugares del mundo
Vía: Designboom

No hay comentarios:

Publicar un comentario