viernes, 9 de enero de 2015

Le Musée des Confluences realizado por Coop Himmelb (l) au



El estudio austriaco Coop Himmelb (l) au ha completado una estructura de  acero facetado y cristal angular para albergar el museo historia natural  en Lyon, Francia .
Le Musée des Confluences, que abrió sus puertas al público justo antes de Navidad, fue diseñado por Coop Himmelb (l) au para dar cabida a una colección  de más de 2,2 millones de objetos, junto con salas de exposiciones y  de conferencias.




El edificio resultante comprende una variedad de formas irregulares y elementos que sobresalen, todos elevados sobre una plaza pública, mientras que los espacios en el interior están conectados por una estructura de puente curvo.



El edificio se encuentra asentado en una península artificial en la confluencia de los ríos Ródano y Saona, un área que ha sido objeto de un amplio desarrollo desde la década de 1990, la forma del museo fue una respuesta a la voluntad de mantener el movimiento de peatones a través del sitio.



"A pesar de que era evidente que este sitio no sería una tarea difícil  primero se introdujeron  pilotes de 536 metros de largo que se habían insertado  con seguridad en la tierra, estaba claro que este lugar sería muy importante para el diseño urbano", dijo en un comunicado  el responsable de Coop Himmelb (l) au.



"El edificio debe servir como un faro distintivo en la  entrada para los visitantes que se acercan desde el sur, así como un punto de partida para el desarrollo urbano."



El equipo desarrolló una estructura compuesta por tres partes principales, conocidas como el cristal, la nube y el zócalo. Esto divide los espacios de exhibición, el vestíbulo de entrada del público y de los auditorios y espacios de trabajo.



"Con el fin de construir un museo del conocimiento, la forma del  nuevo complejo tuvo que ser desarrollada como una puerta de entrada icónica. Un edificio que realmente  sólo puede llegar a existir a través de las formas resultantes de las nuevas geometrías", añadió el equipo de diseño.

Después de su estructura de vidrio cristalino, el cristal fue diseñado para albergar a los espacios de circulación. Una rampa en espiral conduce a una vía puente, que ofrece acceso a los diferentes espacios de exposiciones.



Estas galerías se encuentran dentro de la pieza de acero revestido del edificio conocido como La Nube, que Coop Himmelb (l) au describe como algo parecido a "una inmensa nave espacial, replegada temporalmente en el  lugar y tiempo presente ".

Ambas secciones se sientan encima del zócalo de hormigón armado, que contiene dos auditorios, con  asientos para  327 y 122 personas, respectivamente,  junto a una serie de talleres de educación y espacios técnicos.



La plaza pública se encuentra directamente debajo de la sala de entrada elevada. Aquí, una pequeña piscina se refleja en la parte inferior de la piel reflexiva del edificio,  hecha de placas de acero inoxidable combinada con cuentas de vidrio.

Coop Himmelb (l) au es presentado  por el arquitecto Lobo D Prix.
 Otros proyectos de la firma incluyen el acero retorcido de  Dalian International Conference Center en China y la Casa de la Música de Aalborg en Dinamarca .

La fotografía es cortesía de Duccio Malagamba .

Vía: Dezeen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.