domingo, 25 de enero de 2015

'Temporal Tattoo' ofrece un método sin aguja para controlar los niveles de glucosa en diabeticos



El  micro dispositivo 'Temporal Tattoo', desarrollado por nanoingenieros en la Universidad de California en San Diego ,  es flexible y fácil  de usar, el invento se encargará de  medir los niveles de glucosa que hay  en el líquido entre las células de la piel. De esta forma podría sustituir  el método de prueba tradicional que utiliza una aguja, el cual es desagradable y difícil de realizar.
 El dispositivo portátil  aplica una corriente eléctrica muy suave a la superficie durante 10 minutos,  lo que obliga a los iones de sodio en el líquido, a migrar hacia el compuesto impreso en los electrodos. Un sensor incorporado interpreta la fuerza de la carga generada para determinar el nivel general de glucosa de una persona, sin embargo, en la actualidad la tecnología de papel no tiene una lectura numérica, algo que esta siendo resuelto  por los investigadores en el centro.



  'El instrumento de lectura también podría tener  capacidades  Bluetooth para enviar esta información directamente al médico del paciente en tiempo real o almacenar datos en la nube ", dijo el estudiante graduado Amay Bandodkar.

'La concentración de glucosa extraída por el dispositivo  no invasivo del Tattoo, es casi cien veces más baja que el nivel correspondiente que hay en la sangre humana ", explicó. "así que tuvimos que desarrollar un sensor de glucosa altamente sensible que pudierá detectar niveles tan bajos de glucosa con alta selectividad '.




El equipo está trabajando en maneras de hacer que el tattoo dure más tiempo, manteniendo su coste.

Hasta la fecha, las personas con diabetes deben controlar sus niveles de glucosa varias veces al día, usando un aparato que cuenta con una pequeña aguja para extraer una muestra de sangre de la yema del dedo. Esta tecnología ofrece la posibilidad de  cambiar el  sistema habitual de medición,  aportando  una forma no intrusiva de analizar la glucosa en pacientes con diabetes, también  podría ser la base para explorar otros usos adicionales de la máquina, tales como la detección de metabolitos importantes y la entrega de medicamentos a través de la piel.

Vía: Gizmag

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.