jueves, 22 de enero de 2015

El dispositivo Microsoft 'Hololens' permite integrar hologramas digitales con la vida real



La mejoras que ofrecerá el software  Windows 10 de  Microsoft, combinadas con el nuevo dispositivo   'Hololens'  dan un paso más allá de los límites de la realidad aumentada y virtual conocida hasta ahora.  'Hololens' es un nuevo visor que permite al usuario interactuar con hologramas 3D mezclados con  el mundo real. La tecnología personal se adapta a las nuevas  formas de comunicarse, de jugar  o desarrollar la  imaginación,  a través de su capacidad para diseñar y dar forma a los contenidos digitales como si fueran objetos reales en cualquier entorno.




 'Hololens' permite  mejoras en  las tareas diarias y otras actividades que los seres humanos nunca han podido  tener  antes. Experiencias  como trabajar en la superficie de Marte. Científicos del laboratorio de propulsión a chorro de la  NASA pronto estarán usando la herramienta para explorar la superficie  Marciana  a través de  imágenes tomadas por el  rover en el planeta. Esta integración de hologramas de alta definición con lugares físicos proporciona un nuevo medio para expresar la creatividad, un método más eficiente para enseñar, además de  aprender obteniendo  una manera más efectiva de visualizar el trabajo y compartir ideas.

El contenido digital puede transformar y mejoras la ejecución de las tareas diarias

 La tecnología de la plataforma  'Microsoft Hololens',  consigue que el consumidor no pierda nunca de vista el entorno que le rodea,  mezclando  la realidad con las imágenes  holográficas justo en frente de sus ojos, permitiendo una  clara transparencia.



 Se puede controlar el entorno digital   mediante gestos, para crear, dar forma y tamaño al contenido  virtual o realizar actividades en la red, utilizando la  voz para comunicarse con las aplicaciones. Con estos comandos, el dispositivo permite a los usuarios transformar habitaciones en un lienzo para proyectos de trabajo y juegos.

Utilizando el software holostudio, las creaciones holográficas se pueden imprimir en 3D
La integración con las utilidades de Microsoft  ayuda a obtener instrucciones sobre tareas difíciles a través de 'holonotes' en skype, también podemos ver  la realidad desde la perspectiva de un colega. La tecnología se encuentra en  etapa de desarrollo,  siendo este sistema por el momento un prototipo, pero la empresa está colaborando con los creadores, con el fin de analizar  nuevas experiencias holográficas para que pronto este disponible y lo puedan utilizar  personas en todo el mundo .





Videos cortesía de microsoft

Los objetos virtuales son combinados a la perfección dentro de los entornos

Se pueden compartir experiencias que  de otra forma no serian posibles
 Imagen cortesía de la NASA



Vía: Desingboom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.