domingo, 18 de enero de 2015

Proyecto MUC - Maglev Urban Commuter, futuro Sistema de Transporte Urbano



Para el año de 2030, se espera que los habitantes  de las zonas urbanas aumente  en  más de 8,1 mil millones de personas, albergando a casi el 60% de la población mundial. A medida que nuestras megaciudades se conviertan en zonas altamente densas y complejas, necesitaremos un mejor sistema de transporte  con alta eficiencia.




MUC aka Maglev Urban Commuter es una propuesta de diseño para el  futuro de la movilidad automotriz  urbana. Con la creciente demanda de formas para desplazarse en las poblaciones de las grandes ciudades, se plantean  2 problemas urgentes: la escasez de combustibles fósiles y la limitación del espacio urbano. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar un  vehículo eléctrico futurista para desplazamientos en el  interior de la ciudad, el cual es altamente eficiente y tiene la capacidad de crear un vínculo armonioso e inteligente entre las personas y el tráfico.



 El  tándem 1 + 1 de cercanías eléctrico, dispone  de dos ruedas, característica que lo diferencia de los vehículos convencionales.

Cada mini coche  es propulsado por motores de levitación magnética en cada una de las ruedas, también utiliza la tecnología de estabilización dinámica para mantener el equilibrio. Muc puede funcionar de forma autónoma o manual. El diseñador espera que este concepto de vehículo pueda llegar a ser un creador de tendencias para la movilidad del futuro, la capsula   permite  al conductor relajarse y disfrutar del paseo.






Diseñador: Jiazhen (Ken) Chen

Vía: Tuvie

2 comentarios:

  1. Ya existen innovadores sistemas de transporte MULTIMODAL (Tierra, mar y aire), con todas las ventajas, son: Inteligentes, eficientes, económicos, de rápido montaje, altamente rentables, seguros, rápidos, limpios. cero emisiones, sin accidentalidad y con su propia fuente de energía eléctrica limpia y renovable a US$7 MWh, se llaman Ecolvías. martinjaramilloperez@gmail.com CONSULTOR.

    ResponderEliminar
  2. Ya existen innovadores sistemas de transporte MULTIMODAL (Tierra, mar y aire), con todas las ventajas, son: Inteligentes, eficientes, económicos, de rápido montaje, altamente rentables, seguros, rápidos, limpios. cero emisiones, sin accidentalidad y con su propia fuente de energía eléctrica limpia y renovable a US$7 MWh, se llaman Ecolvías. martinjaramilloperez@gmail.com CONSULTOR.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.