domingo, 30 de marzo de 2014

Kingdom Tower será la torre más alta del mundo construida en Arabia Saudita



El ser humano en su afán por legar a lo más alto realiza verdaderas obras de ingeniería como la del rascacielos  de mayor altura del mundo, los trabajos de construcción del primer edificio de más de un kilómetro, llamada  Kingdom Tower en, Yida, (Arabia Saudita) comenzará a construirse  el 27 de abril de este mismo año.

El proyecto de 1.200  millones de dolares ha estado plagado de contratiempos desde que fue propuesto por primera vez en 2011, pero el trabajo sobre el suelo del  súper rascacielos de Jeddah comenzará en breve.

Burj Khalifa

Los  1.000 m  de la esbelta estructura,  será tres veces más grande que el edificio más alto de Europa( The Shard), y superará los 828m del Burj Khalifa en Dubai además del  proyecto chino en construcción   Sky City (838m) convirtiendose en el edificio más alto del mundo.

El rascacielos Kingdom Tower tendrá  múltiples usos, incluirá un hotel , oficinas, apartamentos de lujo y el observatorio más alto del mundo. El complejo contendrá 59 ascensores, entre ellos cinco ascensores de doble cabina.

Diseñada por Adrian Smith + Gordon Gill Arquitecture, la torre está programada para llegar a su finalización en un plazo de tiempo de 63 meses. Los  Trabajos de cimentación se iniciaron en diciembre de 2013.

El diseño original del edificio tenia una altura proyectada de 1600 metros,  un poco menos de una milla. Sin embargo, los planes ya se han revisado y aunque el cliente, Jeddah Economic Company, aún no ha confirmado la medida exacta, es probable que sea más cercana a 1 km, 2019 será el año en el que esta  prevista  su inauguración.


Arquitecto: Adrian Smith + Gordon Gill Arquitecture
Cilente: Jeddah Economic Company



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.