sábado, 1 de marzo de 2014

Smart Sensing digital es un nuevo concepto de ropa inteligente


 Los sistemas  de cuantificación personal son cada vez más comunes, encontrándonos con múltiples ofertas de estos dispositivos en el mercado, como   Smart Sensing,  un proyecto industrial francés realizado por un consorcio de empresas,  liderado por Ciencias Cityzen. Con el desarrollo de  Smart Sensing  proponen  incorporar productos textiles equipados con tecnologías de última generación con el fin de ofrecer productos como la "ropa inteligente", que se utilizaría  tanto para el deporte profesional como el  amateur.
Gracias a los micro-sensores incorporados dentro de la tela, las prendas  serían "conectadas" de forma inalámbrica coordinadas con un Smartphone o cualquier dispositivo  que funcione sin cables.  Smart Sensing es capaz de aportar información de nuestras actividades, como la temperatura,  frecuencia cardiaca, velocidad y aceleración entre otras funciones.



Los datos  recogidos por la ropa  serán utilizados por el dispositivo de  Cityzen  para proporcionar una gama de utilidades  tales como coaching personal para atletas profesionales y  aficionados al deporte. Estos servicios se desarrollarán en colaboración con los clubes deportivos.

La tecnología Smart Sensing se puede personalizar según las necesidades del usuario mediante el desarrollo de nuevos sensores,  para mejorar la funcionalidad del producto final. Podría ser cualquier cosa, una camiseta, chaleco, camisa, pantalón etc.



Via: You Tube

Sitio oficial:  Cityzen

No hay comentarios:

Publicar un comentario