lunes, 17 de marzo de 2014

Talon Hand, ¿comienza la era de las prótesis impresas en 3D?


Peregrine Hawthorn ha creado en colaboración con su padre una prótesis desarrollada  con piezas hechas en una impresora 3D Solidoddle, se trata de una mano robótica a la que llaman Talon Hand.
Para llevar a cabo este proyecto previamente se realizaron  varios diseños hasta llegar al concepto final, después de nueve meses de trabajo se consiguió terminar un  prototipo totalmente funcional.

Para fabricar las piezas padre e hijo  se decantaron por una impresora 3D Solidoddle debido a la versatilidad que ofrece, pudiendo utilizar variedad de materiales para la impresión, la mayoría de las impresoras suele utilizar solo uno o dos materiales.


El resultado final es una mano totalmente operativa a la vez que barata con un coste de fabricación de 100 dólares y un tiempo de montaje de ocho horas,  además de ser   adaptable a diferentes usuarios.
Se esta trabajando para  perfilar algunos detalles de Talon Hand y conseguir así un funcionamiento más preciso.



Utilizar impresoras 3D para la construcción de prótesis podría suponer un gran ahorro en los costes de fabricación con unos  precios que actualmente oscilan desde  10.000 hasta los 80.000 dólares en  modelos profesionales. La mano protésica de Peregrine Hawthorn solo cuesta 100 dólares.
Todavía no se sabe si este nuevo sistema de fabricación será el que se utilice en general en un futuro, pero vale la pena trabajar en ello.

Via: solidoodle


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.