sábado, 29 de marzo de 2014

Cráneo impreso 3D salva la vida de una mujer en Holanda


La impresión 3D nos sorprende por sus múltiples aplicaciones. En este caso  la ciencia médica y la tecnología de impresión 3D se dieron la mano para salvar la vida de una mujer joven de 22 años en los Países Bajos, la paciente   sufría de una enfermedad de crecimiento  óseo crónica, que hacia aumentar su cráneo progresivamente, lo que provocaba a la paciente  fuertes dolores de cabeza y problemas con la vista. Así que la mejor solución,  pensada los neurocirujanos del Centro Médico Universitario de Utrecht fue reemplazar la parte superior del cráneo por un implante en 3D impreso en plástico resistente para proporcionar un  alivio del sufrimiento continuo.



Esto aparentemente se convirtió en  una operación de 23 horas realizada con éxito por los cirujanos, donde el cráneo impreso 3D no fue rechazado por metabolismo del paciente. La replica exacta se obtuvo de resonancias magnéticas creando un modelo 3D que posteriormente fue impreso . El Dr. Verweij dijo que esta solución  era la única manera de acabar con el  problema,  Agregó diciendo que si no se hubiera realizado la operación, inevitablemente, habría perdido su vida  por que el aumento del grosor de su cráneo iba a aplastar a su cerebro.

La calavera impresa 3D está hecha de un material plástico duradero no especificado y los cirujanos  han quedado sorprendidos  por los resultados,  los dolores de cabeza han disminuido. La cirugía fue realizada hace 3 meses, pero hasta  ahora no se habían  dado a  conocer los detalles de la operación.




Via: Wired

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.