domingo, 16 de marzo de 2014

Foldscope Microscopio de origami por menos de un dólar



Los microscopios de alta calidad cuestan miles de dólares y pueden ser difíciles de manejar y mantener. Un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford están cerca de cambiar eso con un microscopio que se compone sobre todo de papel , con un costé de fabricación de menos de un dólar.

El Foldscope es un proyecto realizado  por Jim Cybulski, James Clements y el  Profesor asistente Manu Prakash. Ellos pusieron gran empeño  en la creación  de este  microscopio revolucionario porque querían acelerar el diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades en los países en vías de desarrollo. En una reciente presentación el  Profesor Prakash dijo que actualmente puede tomar meses para los pacientes de los países en desarrollo el ser diagnosticados y tratados en parte a que los microscopios son voluminosos, difíciles de mantener y caros de adquirir. Así que se dispusieron a diseñar un microscopio  portátil, fácil de operar con la posibilidad de ser producido en masa a bajo costo.



En su artículo , Jim, James y el  Profesor Prakash. dijeron  que el microscopio  Foldscope puede proporcionar un aumento de hasta 2000 X dependiendo del objetivo utilizado. Todos sus componentes se pueden incluir en una sola hoja de cartulina, que también puede servir como un manual de instrucciones. Foldscope también es resistente a los golpes y al agua. Es tan pequeño que se pueden llevar varios  Foldscopes en un  bolsillo. La única parte del microscopio que necesita electricidad es un LED, que puede durar más de 50 horas y utiliza  una pila de botón. Lo mejor de todo, que sólo cuesta entre 0,58  y  0,97 centavos. A continuación Profesor Prakash nos  muestra en unos vídeos la 'presentación TED sobre el Foldscope:





¡Es asombroso ! Si deseas tener uno en tus manos , una copia en papel está disponible en el archivo de biblioteca de la Universidad de Cornell, en el sitio web de  Foldscope podrás ser uno de los sus 10.000 probadores beta.

Sitio oficial: Foldscope

Via: Technabob

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.