martes, 25 de marzo de 2014

VAMP avión inflable para la investigación del planeta Venus


Venus  guarda muchos misterios debajo de su densa atmósfera, para realizar investigaciones científicas que aporten nuevos datos de nuestro planeta vecino,  los ingenieros de las empresas del sector aeroespacial Northrop Grumman y L'Garde han estado trabajando en un concepto de vehículo no tripulado llamado VAMP (Venus Atmospheric Maneuverable Platform). Es un dirigible que tiene una  mezcla de vuelo con motor y flotación pasiva, VAMP puede permanecer en el aire durante largos períodos de tiempo, recogiendo información  acerca de Venus  y su atmósfera.


El  dirigible robótico podría ejercer sus funciones en el cielo del planeta durante un máximo de un año, dando a los científicos una visión sin precedentes  de Venus.

Los desarrolladores de la nave afirman, que no se requieren grandes avances para la fabricación del  VAMP  que permanece en  fase de diseño.
Es un avión inflable  grande, pero increíblemente ligero. Sus  151 pies (46 metros) de envergadura eclipsan  las medidas del transbordador espacial retirado por la NASA  , el  VAMP de forma triangular  pesa tan sólo 992 libras (450 kilogramos).


                                                  Representación artística.

VAMP viajara a bordo de una nave espacial que después de ponerse en una órbita baja sobre el planeta, comenzará a desplegarse y a inflarse con el gas más idóneo para su flotabilidad, después comenzara un  lento descenso hasta alcanzar una altitud  de navegación entre 34 millas y 43 millas (55 a 70 kilómetros), utilizando  hélices para desplazarse   durante el día  y flotando pasivamente en altitudes más bajas después de la puesta del sol.
Unos  paneles solares podrían alimentar los propulsores de la nave, mientras que las operaciones nocturnas tendrían el apoyo de baterías o un avanzado generador de radioisótopos Stirling (ASRG), que convierte el calor producido por la desintegración radiactiva del plutonio-238 en electricidad, según los desarrolladores de VAMP.

La aeronave puede transportar hasta 44 libras (20 kg) de aparatos de investigación. Los datos recogidos por los instrumentos a bordo del vehículo se transmitirán  a la Tierra a través de la nave portadora , que permanecerá en la órbita de Venus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.