sábado, 15 de marzo de 2014

CEFALY dispositivo contra las migrañas


La US Food and Drug Administration de EE.UU.  Aprobó un dispositivo de estimulación de los nervios para prevenir las migrañas que se usa  como una banda en la frente.

CEFALY  es alimentado por batería,  debe colocarse encima de los ojos, envía una corriente eléctrica a la piel y el tejido subyacente a través de un electrodo  auto-adhesivo para estimular el nervio trigémino que está asociado con las migrañas.

Fabricado por la empresa belga CEFALY  TECHNOLOGY  SPRL, el dispositivo sólo puede usarse  con receta medica,  una vez al día durante 20 minutos.

lA FDA dijo que era el primer dispositivo médico  aprobado como un tratamiento preventivo para los dolores de cabeza severos.



"Esto puede ayudar a los pacientes que no pueden tolerar medicamentos para la migraña actuales para la prevención de la migraña o el tratamiento de los ataques", dijo Christy Foreman, director de la Oficina de Evaluación de Dispositivos en el Centro de la FDA para Dispositivos y Salud Radiológica.

Alrededor del 10 por ciento de las personas en todo el mundo sufren de migrañas, según  los Institutos Nacionales de Salud. Se caracteriza por un dolor intenso en una zona de la cabeza acompañado de náuseas o vómitos,  sensibilidad a la luz y el sonido, la migraña puede durar de cuatro a 72 horas si no se trata.

Los medicamentos para tratar las migrañas llamados triptanos, que incluyen las formas genéricas de GlaxoSmithKline Plc Imitrex (sumatriptan), tienen efectos secundarios cardiovasculares que las hacen inapropiadas para muchos pacientes y para el uso a largo plazo. El dispositivo CEFALY es para los pacientes mayores de 18 años.




En un estudio clínico de la FDA  a  67 pacientes en Bélgica,  descubrieron que  los que usaron CEFALY tuvieron significativamente menos migrañas al mes y tomaron  menos medicamentos, que los que utilizaron un dispositivo placebo. Con el que  no se redujo la intensidad de las migrañas.

Via: Reuters

Sitio oficial: CEFALY



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.