domingo, 2 de marzo de 2014

Changsha Meixihu Centro de Artes y Cultura Internacional de China, por Zaha Hadid Architects



Zaha Hadid Architects ha realizado el diseño del  Changsha Meixihu  un Centro de Artes  y Cultura Internacional, en  China. Se trata de un ambicioso proyecto para construir un  Teatro de enormes dimensiones  que se convertirá en el lugar más grande de la ciudad, con una capacidad de 1800 asientos.




Este complejo de edificios será la sede de World Standard Performance por lo que ofrecerá servicios como: bares, restaurantes , vestíbulos, aseos, incluyendo  áreas complementarias, compuestas de  salas de ensayo, de logística detrás del escenario, sitios  para  maquillaje y vestuario.



Como de costumbre, se puede ver claramente el característico  estilo de  Zaha Hadid en las curvas y diseños extremos, armonizando  muy bien con las  3 estructuras principales que están unidas por entornos  habilitados para los usuarios. Las vistas del complejo son hermosas y los balcones  exteriores tienen como objetivo involucrar a las personas  con el entorno.  Una plaza exterior situada  enfrente de Meixi Lake Road, puede ser utilizada para exposiciones, esculturas al aire libre, o cualquier otro evento.



También hay una sala de usos múltiples que se caracteriza por su flexibilidad,  puede ser adaptada y transformada para realizar diferentes actividades, según sea necesario. Este lugar tiene capacidad para 500 plazas, ideal para realizar desfiles de moda, pequeños eventos o conciertos.



Para asegurar la continuidad, las horas de trabajo de los diferentes espacios, los locales  van alternando sus  actividades para así adaptar sus horarios durante las 24 horas del día, por ejemplo, el Museo está cerrado por la tarde, mientras que el Gran Teatro acaba de abrir sus puertas, el pequeño teatro está disponible durante el día y la noche. Esto significa que todos los inquilinos comerciales se beneficiarán de los servicios de sus vecinos , de esta forma  aseguran, que el sitio este animado en todo momento.



Changsha Meixihu

 Via: Tuvie

Fotos: Zaha Hadid Architects


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.