lunes, 24 de marzo de 2014

Proyecto Ara, el Smartphone modular de Google podría estar disponible para 2015



Después de la operación financiera realizada por  Google vendiendo  Motorola a Lenovo, guardándose importantes patentes de  tecnología avanzada para proyectos de la división  (ATAP), como el de este Smartphone modular llamado proyecto Ara. Han pasado cuatro meses desde que tuvimos un adelanto de la existencia  del nuevo dispositivo,  que puede ofrecer grandes posibilidades en lo que a versatilidad y precio se refiere.



El equipo del proyecto Ara  está trabajando duro para crear un dispositivo básico llamado  Grayphone que costaría sólo  50 dólares y después de eso los usuarios pueden rellenar con  el hardware que quieran  su teléfono. El modulo base o Grayphone tendrá un exo-esqueleto personalizable, una pantalla y  conectividad inalámbrica  WiFi. La mayor parte del modulo central del  Smartphone Ara se construirá a partir de piezas impresas en 3D, lo que hace posible la fabricación de las partes de una forma personalizable. Google quiere dar a sus usuarios la libertad de crear su propio teléfono Ara  tan pronto como sea posible.



Las características del Smarphone  Ara van a ser muy variadas, permitiendo personalizar la funcionalidad mediante el uso de componentes modulares de terceros, como sensores, batería, cámara, altavoces etc. De esta forma no hay que comprar un teléfono muevo cuando queramos ampliar su capacidad.

Los módulos se acoplan  al teléfono mediante unos imanes y unos clips de fijación. Siendo estos  intercambiables en caliente, lo que significa que se puede sustituir componentes sin tener que apagar el teléfono en sí.
Los módulos de terceros están diseñados de tal manera que puedan caber en los compartimentos en el chasis del teléfono, independientemente de su función.


             Google Proyecto Ara Grayphone teléfono inteligente modular

No es el primer proyecto de esta clase, hemos observado  versiones de dispositivos de  características parecidas como el teléfono por bloques intercambiables Phoneblocks.

Google  tiene previsto poner a la venta el Smarphone  Ara el próximo año 2015 con un precio base de 50 dólares para  la unidad Grayphone de conexiones y otro modelo con funciones básicas para su funcionamiento  incluyendo  cámara y batería por 150 dólares aproximadamente.
A lo largo de este año Google nos informará de la características de este dispositivo.


Via:Techland


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.