lunes, 3 de marzo de 2014

Vibso, auriculares que transmiten música a través de una banda de plástico transparente



Una nueva forma de escuchar música ha sido diseñada por  Renaud Defrancesco, se trata de unos auriculares inalámbricos transparentes que se adaptan a las necesidades de los usuarios, Vibso es un dispositivo que transmite el sonido sin cubrir por completo  las orejas, de esta manera no dañaría los timpanos.



Los auriculares Vibso,  reproducen nuestras  canciones favoritas a través de Bluetooth,  transformando las ondas eléctricas en  sonido a través de  un electroimán que vibra escondido en la  banda que hay en la parte superior de estos cascos, estando cubierto  por un plástico opaco. De manera similar a como funciona un altavoz, el electroimán mueve un elemento de unión que a su vez provoca la vibración en una membrana.



Sin embargo, en lugar de una capa del  material  de color negro usado en los altavoces tradicionales, la  superficie esta  formada vidrio acrílico transparente de dos milímetros de espesor. La membrana esta hecha de  metacrilato porque es un buen transmisor del sonido y  tiene una buena flexibilidad.



Las vibraciones se extienden a través de la membrana curvada hacia abajo,  dirigiéndose hacia  las secciones que cubren los oídos, donde se transforma  en música. La forma de los auriculares dirige el sonido hacia el interior, por lo que una persona cercana al  usuario no escuchará la música.



El dispositivo tiene algunas características que lo diferencian de los auriculares convencionales como la posibilidad de compartir  música con otras personas, acercando y poniendo en contacto la oreja con parte externa de la banda vibratoria.



La banda también puede ser cubierta de tejido acolchado para mayor comodidad. Defrancesco mostró el proyecto en la  exposición Ecole Cantonale d'art de Lausanne 's  a principios del mes de febrero.



Via: dezeen

Diseñador del proyecto:  Renaud Defrancesco


No hay comentarios:

Publicar un comentario