sábado, 8 de marzo de 2014

Airlander la nave híbrida aérea más grande del mundo



 Una firma británica ha dado a conocer uno de los aparatos voladores más grandes del mundo llamado Airlander, se trata de  un híbrido entre dirigible, avión y helicóptero que puede permanecer en el aire durante un máximo de tres semanas.
El dirigible de 91 metros desarrollado por la compañía británica Hybrid Air Vehicles (HAV) está lleno de helio en su interior. Los desarrolladores creen que el vehículo  podría hacer  más eficientes los viajes aéreos , ya que la nave utiliza menos combustible y produce menos ruido.




Airlander puede permanecer en el aire durante un máximo de tres semanas y podría ser utilizado para entregar toneladas de carga a través de terrenos difíciles, ayudando en tareas humanitarias, llegando a lugares de difícil acceso.



Otra utilidad sería la del seguimiento de eventos deportivos o de observación para uso militar. En lugar de helicópteros, que generan ruido y sólo pueden permanecer en el aire durante un período limitado de tiempo, la aeronave híbrida podría ser utilizada para monitorear grandes  áreas sin la necesidad de repostar.



La compañía afirma que Airlader también se podría convertir en un transporte de lujo con características como una piscina ,  ser utilizado para actividades como el avistamiento de ballenas y seguimiento de  safaris, ya que  puede flotar tranquilamente  por encima,  sin molestar a los animales.



La aeronave tiene un presupuesto  de fabricación de 30 millones de libras , y actualmente está programada  para ser utilizada  en  comunicaciones.
Un  hangar en Bedfordshire es el lugar donde se exhibe  y podría  volar en  los cielos del Reino Unido a finales de este año.



HAV  tiene previsto realizar entre 600 y 1000  aeronaves en el futuro,  actualmente está explorando las versiones más grandes, incluyendo una de 119 metros de largo, 60 metros de ancho y 35 metros de altura, versión que podría tener dos vehículos tipo hovercraft adjuntos permitiendo a la aeronave aterrizar en el agua. Sería capaz de transportar hasta 50 toneladas de carga y pasajeros, mientras que sólo consume una cuarta parte del combustible usado por un avión.



Via: dezeen

No hay comentarios:

Publicar un comentario