domingo, 15 de noviembre de 2015

Una torre de 117 metros de altura será el primer edificio del mundo cubierto por árboles de hoja perenne



El arquitecto italiano Stefano Boeri ha conceptualizado un rascacielos residencial que se asemeja a una selva vertical. La torre de 117 metros de altura se construirá en Lausana, Suiza, lo más característico es que albergará en su estructura,  con más de 100 árboles de cedro, 6.000 arbustos y una variedad de 18.000 plantas, que suman un espacio verde de aproximadamente 3.000 metros cuadrados. Que acertadamente se llama Le Tour des Cedres, o The Cedar Trees Torre.




La estructura frondosa será el primer edificio del mundo que estará  cubierto por árboles de hoja perenne. "Esto hará de Lausana una ciudad de vanguardia en el desafío global para implementar la calidad de vida  urbana, junto con la sostenibilidad y la biodiversidad", explicó  Boeri a  Dezeen. Los espacios de patios privados incluirán cada uno un árbol, por  lo que los residentes tendrán la naturaleza a su alcance a pesar de que son muchos pisos de altura.



El edificio de Boeri estará ubicado en el distrito de Chavannes-près-Renens de la ciudad, y  contará con la posibilidad de disfrutar de un  apartamento muy cercano al  adyacente lago de Ginebra. Además, la torre tendrá oficinas, un gimnasio y un restaurante panorámico en la planta superior. La construcción está programada para comenzar en 2017.

Este es el segundo de los diseños de  flora céntrica de Boeri. En 2014, completó  Bosque Vertical, dos torres de 112 metros de altura que conforman 1.000 especies diferentes de árboles.



Stefano Boeri: Sitio Web
A través de: designboom, Deezen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.