lunes, 2 de noviembre de 2015

Farolas inteligentes en Shanghai cuentan con cámaras, Wi-Fi y cargadores para coches eléctricos



La próxima vez que vayas a  Shanghai, China; podrás ver el nuevo proyecto de farolas inteligentes en sus  calles, de momento solo se han instalado 15 de estos ingeniosos dispositivos multifunción de ocho metros de altura, que además de iluminar el ambiente, permiten  obtener toda la información útil sobre el tráfico rodado y restaurantes de interes entre otras cosas. Están equipadas con gran cantidad de funciones adicionales. La pantalla táctil controla múltiples usos, como el seguimiento de  actividades deportivas,  cámaras de vigilancia, zona Wi-Fi y puntos de recarga para vehículos eléctricos.




El  punto libre de acceso Wi-Fi permite a los usuarios conectarse a la red,  aunque la  pantalla táctil de la farola cuenta con conexión a Internet. Los postes de luz tienen un botón  para realizar llamadas de emergencia directamente a la policía de la ciudad. Las lámparas también cuentan con características beneficiosas con el medio ambiente, como controlar la contaminación en la atmósfera, y cargar  vehículos eléctricos.



Para realizar la recarga de  vehículos eléctricos, los usuarios tienen que descargar una aplicación que  cuenta con código QR mostrando la información en la pantalla de la farola  para hacer el pago de la electricidad consumida.
La cámara de vigilancia de la lámpara supervisa la actividad en la zona, y un sistema de  radio en su interior  transmitirá información de emergencia cuando sea necesario.
Cada farola costó 20.000 yuanes (aprox. 3100 dólares).

Vía: People'sDailyOnline  / MailOnline

2 comentarios:

  1. Esta farola esta patentada en Europa desde 2014 si la instalan tendran problemas.Titular de la patente europea Manuel Chamero y Juan Fco. Ramirez para contactar con el CEO de la empresa 691 24 63 68

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.