miércoles, 25 de noviembre de 2015

Tatuajes biométricos temporales, realizan un seguimiento del estado de salud de un usuario en tiempo real


La  gran revolución de los dispositivos Wearables ha llegado a nuestras vidas, pudiendo ser muy útiles para el seguimiento de nuestras actividades diarias a través de pulseras, relojes o introducidos en nuestra ropa de vestir,  integrando una tecnología que se comunicará con nuestros ordenadores, tablets, smartphones o cualquier aparato que tenga conexión inalámbrica.
Los investigadores trabajan en el desarrollo de  nuevas aplicaciones cada vez más sorprendentes para esta moda tecnológica, como la implantación de tatuajes con circuitos electrónicos, que integran sensores y componentes conectados mediante una tinta conductora de la eléctricidad.



 La  empresa con sede en Austin Chaotic Moon está desarrollando un prototipo que estará equipado  con sensores para recoger todos los datos vitales del  cuerpo humano  para hacer un seguimiento de la  salud , cuando se practica deporte o cualquier otro tipo de actividad.




 Este tatuaje es  temporal y se puede lavar posteriormente  como cualquier otro tatoo de  moda. Al igual que con otros dispositivos de rastreo de fitness, este mini-dispositivo detectará la temperatura corporal, los niveles de hidratación, la frecuencia cardíaca y el sudor para determinar la salud actual del usuario. La posibilidad de poder quitártelo cuando quieras, nos de la opción de utilizarlo  durante eventos especiales o  para obtener lecturas precisas en la monitorización de  ciertas enfermedades.



 Ben Lamm, CEO Chaotic Moon dijo:
El siguiente paso en Wearables  son los BioWearables. Se trata de una tecnología verde, no invasiva que se convierte en una placa de circuito situada sobre la piel.

El tatuaje electrónico será no invasivo y utilizará tinta electrónica para mantener la conductividad a través de los circuitos. Al llevar este tatoo te pueden  ver como un cyborg, pero no se preocupen por que va a ser sólo de forma temporal para una amplia gama de usos en aplicaciones médicas, militares, deportivas y otros campos.

Vía: TechCrunch

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.