sábado, 21 de noviembre de 2015

RoadPrinter, máquina para pavimentar carreteras en un abrir y cerrar de ojos



Desde la antigüedad, los seres humanos han utilizado adoquines para crear caminos. La desventaja de este tipo de  construcción,  es que se necesita mucho tiempo para construir y encajar las piedras necesarias para este trabajo, sobre todo si se tiene un patrón complicado.

En la última década, la ingeniería ha descubierto una manera de acelerar este proceso. Con la máquina  RoadPrinter, de RPS, que  revoluciona la forma de colocar ladrillos en  pasajes y caminos, es un sistema  que  permite a las piezas  ser montadas verticalmente, a continuación, se deslizan por una rampa lentamente, para  descansar en el suelo. Esto permite  ensamblar 500 metros de carretera al día.


RoadPrinter de RP Systems es una máquina de pavimentación que pone, literalmente, como si se tratara de una alfombra  caminos de adoquines. Todavía necesita alguna intervención humana, pero este sistema es mucho más rápido que los métodos tradicionales.

Los trabajadores simplemente cargan los  ladrillos, y RoadPrinter se encarga de hacer el resto, estableciendo cuidadosamente las piezas en su posición en el terreno. No tengo ni idea de cuánto se tarda en hacer una carretera a la antigua usanza, pero como se puede ver, no pasa mucho tiempo con esta máquina.

Echa un vistazo a los vídeos de  RoadPrinter en acción en todo el mundo. La máquina tiene un tamaño  relativamente pequeño, por lo que es fácil llevar a los lugares de trabajo.







A través de: Tech Insider 


No hay comentarios:

Publicar un comentario