martes, 10 de noviembre de 2015

Los primeros autobuses autónomos del mundo circularán por Suiza en la primavera de 2016


La idea de que los coches  circulen sin conductor por nuestras carreteras  de momento es un proyecto para un futuro cercano, aunque son muchos los países que invierten grandes sumas de dinero en investigación para implantarlos en  los servicios de transporte publico y Suiza es uno de ellos. La nueva   Startup llamada BestMile, fundada por el Instituto Federal Suizo de Tecnología (EPFL) compuesta por estudiantes, en colaboración con CarPostal, importante empresa que realiza rutas en autobús entre Suiza y Francia, está trabajando en los nuevos sistemas de  autobuses autónomos que comenzarán a funcionar en el cantón de Valais en 2016.
 Inicialmente, dos autobuses sin conductor serán introducidos en  el servicio de Sion por un período de prueba de dos años a partir de principios del próximo año.



Los autobuses autónomos serán instalados con tecnología desarrollada por BestMile, que permitirá a estos vehículos   desplazarse por carretera con mayor precisión. Estos ingenios de la automoción  serán capaces de seguir el mapa evitando el tráfico, los peatones y otros obstáculos en el camino. Los autobuses introductorios que pueden conducir de manera autónoma y tratar diferentes escenarios en la carretera son el resultado de dos años de esfuerzo  y del desarrollo riguroso por BestMile y EPFL.
Según los desarrolladores,  tendrán un sistema  de tracción eléctrica y estarán diseñados para transportar nueve pasajeros a la vez en zonas turísticas de  Sion.

Vía: DigitalTrends

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.