viernes, 6 de noviembre de 2015

Los cofundadores de Skype desarrollan un nuevo sistema de reparto a domicilio realizado por robots autónomos



Mientras que  las empresas de comercio electrónico, de comida rápida y de correos están tratando diversas alternativas para ofrecer un mejor servicio de repartidores, los fundadores de Skype han lanzado su propio robot de entrega a domicilio. Algunos pueden abogar por el uso de robots  aunque sean  menos convincentes en comparación con los  drones (algo que la mayoría de las empresas han contemplado), pero parece ser que hay posibilidades de que un bot pueda formar parte  del futuro de las entregas personales. Los dos fundadores de Skype han creado  la empresa, Starship  Technologies. Bajo el nombre de Starship, el robot de entrega autónoma ha sido concebido para  moverse en las aceras  llevando  paquetes a su destino.





El robot se mueve a una convincente velocidad de 6 km por horay puede transportar un peso de hasta 9 kg. Curiosamente, la compañía cree que los robots, que son casi el 99 por ciento autónomos, pueden reducir los costos de las  últimas entregas significativamente.

Starship robot puede funcionar por si mismo, bajo vigilia humana. Si el robot tiene un fallo, un piloto humano puede hacerse cargo de forma inalámbrica. Los paquetes de entrega permanecen bloqueados de forma segura en el vientre del bot. El robot sólo puede ser desbloqueado por el teléfono móvil del destinatario (mediante una aplicación).



De momento todo parece muy bonito. Pero hay una trampa. Dada la baja velocidad y autonomía de los robots Starship, es necesaria la creación de numerosos centros de Starship en una ciudad determinada (cada pequeño cubo que sirve en un área de pocos kilómetros).

La compañía desarrolladora tiene una visión para proporcionar un coste bajo y  alternativas eficaces a las empresas que buscan nuevos sistemas  para realizar entregas inmediatas por ejemplo, Amazon .  El plan más eficaz  es tener gran cantidad de mercancías en los almacenes  de las empresas y una flota de robots Starship preparados para  entregar  paquetes en el lugar deseado.


Según Ahti Heinla, CEO de Starship Technologies,

Nuestra visión gira en torno a tres ceros: Costo cero, el tiempo de espera cero, y cero impacto ambiental.

Heinla informa que los  aviones no tripulados son eléctricos, pero ya que son dependientes de la red para la carga, no son completamente ecológicos. Aunque, son "sin duda, más amigables con el medio ambiente que las  furgonetas y motos de entrega tradicionales.




Aún hay muchos aspectos  que necesitan ser abordados antes de tener una flota de repartidores robóticos  en las calles, pero de acuerdo con la empresa, un servicio piloto se pondrá en marcha en los Estados Unidos y el Reino Unido y algunos otros países el próximo año.




Vía: Engadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.