viernes, 20 de noviembre de 2015

Diseño: Mini-tractor de Harman, pequeño en tamaño grande en prestaciones



Los grandes campos necesitan maquinaria pesada para realizar trabajos de agricultura. En lugares más reducidos,  como huertos y jardines de chalets particulares, aunque existen otras soluciones para su mantenimiento. Una de ellas es el mini-tractor compacto Harman, diseñado para su uso en campos pequeños, grandes jardines o viñas.
El diseño aporta una nueva perspectiva respecto a los tractores convencionales,  que a pesar de su pequeño tamaño, son capaces de manejar grandes obras. Para ello, el vehículo fue diseñado con 2 elementos que nos llevan a una mejor funcionalidad,  uno es de forma compacta sin  ruedas, obteniendo un mini-vehículo rápido. Tiene la capacidad de absorber los impactos con un sistema amortiguador especializado, que permite al conductor trabajar con la máxima comodidad. Otro es la estructura que también hace posible que el tractor pueda ser controlado con una palanca de mando en lugar de una rueda.

La unidad de trabajo del vehículo existe principalmente en la parte posterior del cuerpo. El frontal del chasis es más pesado,  para equilibrar  la parte de atrás. El  Peso total del tractor es del 60% en la parte frontal,  sin sus incorporaciones y el 50% cuando es cargado o se acoplan adiciones.





Vía: Yanko Design
Diseñador: Sinan Anayurt

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.