miércoles, 25 de marzo de 2015

Exú Handiii prótesis impresa en 3D de bajo precio controlada por un Smartphone



La impresión 3D sin duda ha sido una gran revolución en el mundo de la tecnología, con grandes posibilidades en la industria,  pudiendo fabricar cualquier cosa que podamos imaginar. Una de ellas  dentro del segmento de la impresión 3D es el desarrollo de prótesis para las personas con miembros amputados o discapacidad física. Por ello la  empresa japonesa Exú  ha creado un brazo biónico al que llaman  Handiii, que se comunica inalámbricamente con un smartphone para facilitar el  ingenioso movimiento de las extremidades. Y todo esto a un precio muy económico, con la opción de impresión en 3D en el color que el usuario elija.





Exú ha desarrollado  Handiii, una prótesis de mano mioeléctrica que es más maniobrable que sus predecesoras. Fue presentada  la semana pasada en el SXSWExú Handiii utiliza el poder de procesamiento de un smartphone para hacer todos sus movimientos. Hay motores separados  para controlar de cada uno de los dedos que tienen tres articulaciones, los cuales  se encuentran en la base de la articulación. Por otra parte, cada uno de estos dedos pueden ser reemplazados por otros a medida para adaptarse  a diversas  tareas.



Exú dice que son capaces de hacer esta prótesis de mano impresa en 3D  a bajo precio, solo costaría 300 $ USD al que se añadirían  costos laborales y otras variables para  comercializarlo finalmente por   450 $ y  500 dólares aproximadamente.




Exú Handii es una buena opción para las personas que lamentablemente han perdido  uno de sus brazos y quieren hacer un buen uso de su teléfono inteligente para darle la agilidad deseada a su brazo robótico. La compañía japonesa está recibiendo  consultas y pedidos de esta prótesis impresa en 3D, si  tienes interés en este concepto en todas su variables puedes obtener más información en el sitio oficial del producto  Handiii .


Exú Handiii prótesis impresa 3D

Via: 3DPrint

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.