sábado, 14 de marzo de 2015

Light Cocoon concept car, un camaleón de gran ligereza y diseño futurista



EDAG Engineering + Design AG, empresas con sede en Fulda, Alemania , han presentado  un concept car futurista en el  Salón del automóvil de  Ginebra 2015. Llamado  Light Cocoon concept car, el coche ha sido  impreso en 3D  y está diseñado inspirándose en la naturaleza, tomando como modelo la  hoja de una planta. También para que el vehículo tenga un  peso ligero,   los ingenieros se inspiraron en la estructura del diseño oseo de las  alas de un murciélago. De esta forma  el prototipo puede tener   la suficiente  rigidez para soportar todos   los elementos que integran su cuerpo, consiguiendo una  carrocería  única, con muy pocas superficies cerradas. En términos simples, esto significa que el coche de diseño  sólo utiliza el material en lugares en los que es absolutamente necesario para su funcionamiento.




La estructura del esqueleto 3D-impreso está envuelta por un tejido ligero, duradero, de alta tecnología a prueba de agua desarrollado en colaboración con la compañía alemana de ropa  Jack Wolfskin. Llamada Texapore Softshell O2 +, esta triple capa de poliéster, es un tejido elástico que pesa tan sólo 19 gramos por metro cuadrado, para  hacer el vehículo mucho más ligero. Una característica interesante del  Light Cocoon concept car es su colorido sistema de iluminación. Compuesto de múltiples LEDs por debajo de la tela transparente, los cuales  producen diferentes tonalidades,  iluminando  el coche desde el interior. También hace que la estructura del esqueleto del coche sea visible y permita cambiar el aspecto externo según la voluntad del conductor.

Es poco probable  que podamos ver el   Light Cocoon concept de EDAG fabricado en serie.  Sin embargo, pudimos  echar un vistazo a este original  coche de concepto futurista en el Geneva Motor Show  2015 .







Fotos: EDAG
Vía : PopSci / Carscoops

No hay comentarios:

Publicar un comentario