lunes, 9 de marzo de 2015

Foster + Partners realizará el proyecto del Estadio de Iusail para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022



Foster + Partners diseñará  estadio de  Iusail que albergará el partido inaugural y la ceremonia de clausura de la controvertida copa de mundo de fútbol  de Qatar 2022.
El estudio de arquitectura británico fue el ganador de un concurso internacional para diseñar  el estadio Iusail de Qatar con una capacidad de 80.000 asientos.


El estadio será la pieza central de un  proyecto de developer Qatari Diar para construir una  nueva ciudad llamada lusail  en la costa occidental del país, a 15 kilómetros al norte de Doha, con un costo estimado de 45 mil millones de dólares  (30 mil millones de euros).



"Este es un emocionante paso adelante en el diseño del estadio, que será el primero en romper el molde del concepto suburbano independiente, un lugar que se anticipa a la cuadrícula de esta ciudad del futuro, de la que será parte integrante," dijo  Norman Foster.

"El proyecto también  tiene prevista una vida permanente para el estadio más allá del gran evento. Las estrategias ambientales, en particular las que se ocupan de los jugadores, así como los espectadores, también serán de interés internacional para el público deportivo, así como para las personas interesadas en la arquitectura ".



Foster + Partners trabajará en el proyecto con la firma de ingeniería Arup y arquitectos deportivos Populous , que diseñó el estadio principal de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 .

Su propuesta incluye una estructura redonda con  asientos  para los espectadores que en su mayoría estarán al a sombra cubiertos por un techo. Una gran apertura  en el centro dejará el  terreno de juego al aire libre, mientras que se añadirán  sistemas de refrigeración para mantener la temperatura interior a 26 grados Celsius.



Algunas imágenes de un diseño de Foster para el estadio aparecieron por primera vez en 2010, cuando Qatar fue elegida como sede del mundial de fútbol  2022 . Pero según una revista de arquitectura británica los estudios Arquitects Journal, David Chipperfield, Mossessian & Partners y Mangera Yvars arquitects también estaban en la carrera para crear el diseño final.

Cinco nuevos estadios ya están en construcción para el gran acontecimiento.

Vía: Dezeen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.