domingo, 29 de marzo de 2015

Museo del futuro, diseño e innovación de Dubai



heikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, reveló sus planes esta semana para el desarrollo de nuevo  Museo del Futuro,  una institución dedicada a la innovación en diseño y tecnología.




El gobernante de Dubai, dijo en Twitter que el museo será "un lugar de destino para los mejores y más brillantes inventores y emprendedores", ofreciendo un "entorno integrado donde se ponen a prueba la  mentes creativas del mundo, allí  se conciben las mejores ideas de mercado, para prototipos y servicios futuristas".



 La terminación del edificio ha sido prevista para  2017, el museo se encuentra al lado de las Torres de los Emiratos en la calle Sheikh Zayed Road de Dubái. El nombre del arquitecto aún no ha sido revelado.



Los dos minutos del vídeo muestran diseños para una estructura oval hueca, con una cartelera holográfica en su centro. Los paneles de acero serán revestidos desde  el exterior, con inscripciones de algunos extractos de poesía árabe de Sheikh Mohammed.



También se espera que gran parte de la estructura  sea construida utilizando componentes impresos en 3D.



El lema de la construcción será "ver el futuro, crear  futuro". Se espera reunir a inventores, diseñadores e investigadores y la presentación de una serie de tecnologías  como: automotriz, robótica, ingeniería genética entre otras.



"El Museo del Futuro será una incubadora de ideas que desembocara en diseños reales, un motor de innovación con  un destino global para  inventores y empresarios," dijo el jeque Mohammad en el momento de la presentación.

"El mundo está entrando en una nueva era del conocimiento acelerado y grandes revoluciones tecnológicas", añadió. "Nuestro objetivo es ser líderes en esa época y no a seguir a la zaga. El Museo del Futuro es el primer paso de muchos que están por venir, que marca el comienzo de grandes logros."



El museo se encuentra a poca distancia en coche de la torre Burj Khalifa de 828 metros de altura. el  edificio más alto del mundo hasta la fecha.  Los Emiratos  tienen otros ambiciosos proyectos en marcha que  incluyen un par de construcciones que previsiblemente serán las torres gemelas más altas del mundo, un hotel escultórico por Zaha Hadid  y la primera ciudad de interior del mundo.

Via: Imaginary World


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.