miércoles, 18 de marzo de 2015

Cyclops de OceanGate el vehículo ideal para explorar la profundidad del Océano



Las profundidades submarinas de los océanos son una de las partes de nuestro planeta que aún están por explorar, algunas personas sienten  una gran  pasión por descubrir lo que nos puede ofrecer este entorno.
La única limitación que tienen los investigadores es no poder llevar a cabo sus trabajos, por lo tanto lo ideal es desarrollar un  transporte que pueda llevar  herramientas, pasajeros y soporte de vida a estas profundidades. Alvin es el submarino tripulado de los Estados Unidos que actualmente puede sumergirse a más profundidad. Con inmersiones de   hasta un máximo de 4.500 m (14.760 pies) bajo el agua. Incluso después de las actualizaciones más recientes, puede llegar a los 6.500 m (2.325 pies).





El sumergible tripulado llamado Cyclops se ofrecerá como un nuevo  instrumento para la  investigación  en 2016. El nombre viene del cíclope gigante de un solo ojo que forma parte de la mitología griega. Esta vehículo sumergible  tiene el aspecto externo de una bala y  será capaz de sumergirse hasta 2 millas (3 kilómetros) bajo el agua. Cyclops hará su aparición comercial en el año 2016.



Los desarrolladores de Cyclops realizaron este nuevo submarino  por la falta de disponibilidad de este tipo de aparatos de inmersión  en empresas comerciales y de investigación. Por lo tanto, OceanGate una compañía  de   Everett  y  una Universidad en las inmediaciones de Washington han financiado la iniciativa con  5 millones dólares con  el fin de apoyar el desarrollo de este proyecto.



Ciclops contará con un  vidrio grueso en la parte delantera y proporcionará una visión de 180 grados a los pasajeros. El casco cuenta con un grosor de 17 cm de fibra de carbono, una batería de polímero de litio suministrará hasta ocho horas de copia de seguridad a plena potencia, y permite  96 horas de soporte de vida.


La visión detrás del proyecto es ofrecer  una buena herramienta de trabajo para los investigadores que se sumergen a bajas profundidades,  realicen labores de exploración oceánica  y negocios similares.

Vía: Oceangate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.