lunes, 23 de marzo de 2015

45 millones de dólares para mejorar el navegador visual Blippar



Las experiencias de navegación en los dispositivos móviles  han pasado a un  nivel más alto, con las nuevas aplicaciones que tenemos en el mercado, por ello Blippar, una  empresa de tecnología con sede en Reino Unido  ha anunciado que invertirá 45.000.000 dólares de financiación para apoyar el desarrollo y mejora del primer navegador visual del mundo. A través de la nueva aplicación de realidad aumentada Blippar, el usuario puede buscar en Internet visualmente en smartphones o dispositivos con cámara incorporada. Enfocando  un objeto a través de la cámara en su dispositivo para activar la búsqueda digital y de esta forma extraer información sobre el objeto en la imagen.




Por ejemplo, si enfocas  a la cubierta de un  álbum de música a través de la aplicación,  recibirás el resultado de la búsqueda además de los  vídeos relacionados de la banda, entradas para conciertos, próximo disco  o cualquier información que se pueda obtener desde la web. Es un indicio de cómo satisfacer la curiosidad en cada  instante, el conocimiento anticipado de los objetos está dando lugar a nueva era de la navegación visual. El usuario puede recibir una gran cantidad de información o datos de un objeto físico en pocos segundos.



Blippar ya está trabajando en muchos proyectos en colaboración con las marcas gigantes de consumo tales como General Mills, Proctor & Gabmle, Nestlé, Pepsi y Coca-Cola entre otras. El objetivo es desarrollar atractivas características de  realidad aumentada y  reconocimiento de imágenes.

Además, Mitra también dará una demostración de último avance de Blippar en el festival SXSW que se celebrará en Austin, Texas.



Vía: Dot Rising

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.