domingo, 22 de marzo de 2015

Cyberlegs, piernas biónicas que ayudán a caminar de nuevo a amputados



El  proyecto  científico europeo llamado Cyberlegs, desarrolla   piernas biónicas, un  trabajo que a sido  anunciado en Florencia en marzo de  2.015. Cyberlegs es una combinación de prótesis robóticas portátiles. En otras palabras, se trata de una pierna ortopédica, así como un corsé pélvico bilateral, exoesqueleto que sirve de  ayuda a personas que sufren una amputación por encima de la rodilla, permitiendo  poder caminar de forma natural de nuevo. Hasta el momento las piernas han sido probadas en once personas en Florencia en la Fondazione Don Gnocchi.




El Cyberleg o CYBRnetic -"Miembro Inferior Cognitivo Ortho-prótesico" permite a los amputados  moverse en ambas direcciones hacia adelante, atrás, arriba y abajo, permitiendo  ayudarlos a levantarse cuando están sentados. Este proceso requiere  mínimos esfuerzos cognitivos y energéticos.



Los sistemas motores de las piernas  facilitan  un  funcionamiento adecuado y eficaz cuando  camina el usuario. Las piernas también pueden evitar que  se caiga, al calcular el movimiento de la fuerza corporal o la interacción de las piernas con el cuerpo y la tierra. Según los ingenieros,  Cyberlegs llegará al mercado en un par de años y ayudara a un gran número de amputados a recuperar su movimiento natural.



El corsé es operado desde una especie de mochila ergonómica que puede funcionar de forma autónoma durante tres horas. Al trabajar en el área de la cadera, el dispositivo permite que la persona se mueva suavemente y naturalmente. En cada paso, de hecho, la ayuda robótica proporciona a los amputados  un excedente de energía y restaura la movilidad de una forma más fisiológica y simétrica.



El proyecto se inició en 2012 y el desarrollo fue impulsado por Maria Chiara Carrozza con un importe para su  financiación de 2.500.000 €.


Vía: West-Info.EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.