jueves, 19 de marzo de 2015

Carbon 3D una nueva revolución en sistemas de fabricación de objetos



Los nuevos sistemas de impresión 3D  son muy utilizados en la producción industrial de piezas a medida para diferentes utilidades.
Estos utilizan la impresión por capas en 2D, un proceso en el que es necesaría una pieza para ser moldeada según el modelo elegido, un trabajo que necesita mucho tiempo para su consecución.
Otra nueva forma de impresión para la creación de objetos es la utilizada por la empresa Carbon 3D, un nuevo método que consiste en la materialización de todo tipo de figuras a partir de una resina liquida.




Carbon 3D  equilibra la interacción de la luz ultravioleta UV que provoca la fotopolimerización, durante un  proceso donde el oxígeno  inhibe la reacción. Esto hace que sea capaz de producir un elemento con  propiedades mecánicas consistentes, utilizando una amplia gama de materiales, todo  a una velocidad  dinámica  que es un 25x100  más rápido que los métodos de impresión 3D convencionales.




Es una nueva forma de impresión que seguramente revolucionará el mercado en los próximos años abaratando costes y tiempo de fabricación en diversos componentes.

Carbon 3D es un  nuevo invento que ha sido publicado en  la revista Science por uno de sus fundadores  Joseph DeSimone, en colaboración con su equipo de especialistas de la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU.).


El dispositivo de Carbon 3D retira el objeto solido desde una especie de piscina de resina.



Vía: designboom

No hay comentarios:

Publicar un comentario