viernes, 25 de octubre de 2013

Scitech Plaza de Beijing




 UNStudio ganó el primer premio en un concurso para diseñar Scitech Plaza, un centro comercial situado en el centro de Beijing. El proyecto consiste en   dos torres de gran altura, 220m y 145m. Unidas a un complejo con locales y espacios destinados al uso de servicios. La urbanización Scitech  se encuentra en un punto de  expansión tradicional y moderno en la ciudad china de Beijing.
El sitio se encuentra junto al eje central este-oeste del centro urbano, que lleva a la Plaza de Tiananmen. En la parte baja , una serie de patios conectados organizan los diferentes espacios.



Está diseñado como un paisaje ondulado que distribuye los flujos de tráfico en su perímetro, mientras que proporciona interiores con espacios verdes protegidos, idoneos para el acceso peatonal. Las torres de gran altura  se destinarán para el uso de hotel y locales de oficinas.  Las zonas públicas en las torres  destacan por accesos y huecos conectados. La parte baja dispone de 5 niveles subterráneos y 8 plantas por encima del suelo, incluidas las instalaciones de conferencias y spa situadas en la planta superior. Tres niveles subterráneos ofrecen plazas de aparcamiento, mientras que los dos restantes, albergan un  supermercado y restaurantes. El diseño guarda una disposición de  bajadas para facilitar el acceso a  los peatones.




Ubicación: Jian Wai Street, Beijing, China
 Programa: comercios minoristas, oficinas y hotel
Superficie ocupada por el complejo: 26.300 m2 de
Altura: 220m y 145m
Número de pisos debajo de la superficie: 5
Número de plantas sobre rasante: 44  y  35
Diseño: UNStudio

1 comentario:

  1. Alfa Chemistry Testing Lab is the world's leading third-party testing company, which provides customized analytical and testing solutions for sludge. https://www.alfachemic.com/testinglab/industries/sludge.html

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.