viernes, 11 de octubre de 2013

Rascacielos para la ciudad de Ereván de Armenia



Esta propuesta de rascacielos inteligente diseñado por Vahan Misakyan  para la ciudad de Ereván, en Armenia se compone de un conjunto de  estructuras geodésicas que forman tres torres,  unidas por puentes habitables en la parte superior e inferior. Incluyendo oficinas, residencias y hoteles que están situados en cada torre. Los puentes se utilizan como zonas comerciales y recreativas para el público en general.


Uno de los conceptos principales de la propuesta es crear una transición suave entre los planos vertical y horizontal mediante la creación de superficies que se despegan del suelo y se transforman en zonas habitables. Un centro de transporte para toda la región emerge de una de estas estructuras, mientras que el segundo, integra un puente y  parque de recreo.


El edificio está diseñado con las últimas tecnologías verdes. Un control inteligente de la fachada, a través de aberturas mecánicas, en las que la  incidencia de la cantidad de luz, también podría ser utilizada para reducir el calor y la ventilación natural. Esta fachada también está equipada con sistemas de recogida de agua de lluvia, células fotovoltaicas y turbinas de viento.

Diseño: Vahan Misakyan

No hay comentarios:

Publicar un comentario