sábado, 19 de octubre de 2013

Robot que transmite emociones impreso en 3D



HS es un  amigo robótico que da la sensación de transmitr emociones, estas son  controladas por un operador con un mando a distancia. Usando una combinación de manifestaciones oculares como: colores en las antenas, un  lenguaje corporal y la voz modulada digitalmente de su amo. Expresará cinco sentimientos que son, felicidad, confusión, enfado, tristeza  y verguenza. El  humanoide oculta  en su interior, 19 motores que controlan los movimientos más animados y realistas. El robot es controlado a una distancia de hasta 30 metros con una tablet PC.

Los propietarios pueden ajustar las emociones del robot tocando la pantalla de la tablet con un lápiz, el expresa su alegría con unos ojos verdes totalmente brillantes,  un torso erguido implica felicidad, ojos caídos de color azul  a medio iluminar, torso caído y cabeza gacha transmitirá tristeza. Un micrófono y una cámara internos permitirán al operador ver y oír lo que el autómata observa a través de la pantalla del ordenador o de unos auriculares.


Responde en tiempo real a las preguntas que  son moduladas por el procesador estéreo digital que lleva incluído,  que cambiara el tono de voz del operador,  el sonido saldrá a través de dos altavoces integrados en el cuerpo, mientras se mueve la boca del androide al mismo tiempo. El esqueleto esta  hecho de aluminio, y el cuerpo se realizo con una impresora 3D. El robot tiene 18 LEDs multicolor en cada ojo y otro en cada antena. Se puede conectar al a red.
Esta a la venta por 75 libras en  Hammacher que es la  Web del producto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.