viernes, 18 de octubre de 2013

Nthree vehículo monoplaza eléctrico



De los creadores de la nCycle llegua el Nthree - el último desafío de la movilidad urbana eficiente y asequible. La forma del trike monoplaza tiene la influencia del pájaro tucán, aplicando las mismas cualidades estructurales para lograr una capa exterior ligera, pero muy fuerte. Esta ligereza, en combinación con la energía eléctrica suministrada a la rueda trasera, sera capaz de recorrer la ciudad como una moto, pero con la comodidad de un coche.


La sencilla estructura de la carrocería en forma de "Y" asegura una reducción significativa en el peso.



Formado y modelado como un pico del tucán Internamente, los dos brazos laterales tienen una sección delgada y ligera resistente a golpes e impactos.



 Con el fin de imitar esta funcionalidad, los diseñadores realizaron  una prueba de análisis de tensión, en los brazos laterales para averiguar las áreas que tienen más estres ​​ sobre el cuerpo,  para tratar de distribuir mejor la tensión sobre la base de la forma del perfil del brazo y las diferentes  áreas que se conectan con las otras partes del Nthree.



En comparación con otros vehículos de proporciones similares que andan sobre los 300-500Kg, se espera que el Nthree tenga un  peso  alrededor de sólo de 100 kg o quizas menos, dependiendo de los materiales y equipos utilizados. Esto se traducirá en una eficiencia de energía mucho más alta y menor consumo de energía.




Diseñadores: Hussain Almossawi y Marin Myftiu

Fuente: Yanko design

No hay comentarios:

Publicar un comentario