miércoles, 23 de octubre de 2013

Nuevo Campus de Apple diseñado por Norman Foster


 El arquitecto Norman Foster ha revelado qué  Steve Jobs le llamó  para invitarlo a diseñar el Apple Campus 2. "Para mí, este proyecto se inició en el verano de 2009", dice Foster en un video publicado esta semana por el Consejo Municipal de Cupertino. De repente recibió una  llamada telefónica de Steve diciendo:" Hola Norman, necesito tu  ayuda. " Yo estaba allí tres semanas más tarde. "

La película documenta una reunión de planificación  que llevan a cabo en la ciudad el 1 de octubre, en la que directivos de Apple y  Foster + Partners  presentaron los detalles del proyecto de  5 mil millones de dólares para crear el nuevo hogar para Apple en Cupertino. Al edificio le fueron concedidas las licencias de obra la semana pasada.



Foster dice en la película: "Una de las cosas más memorables y quizás vitales para el proyecto fue Steve diciendo:" No pienses en mí como cliente, Piensa en mí como uno de tu equipo".
El arquitecto añade: " Creo que el primer punto de referencia  que para Steve era el campus de Stanford, su territorio de origen y también el paisaje en el que creció, la frutería de América.".
En otras partes de la película, los miembros del equipo del proyecto dan detalles de la forma de anillo, de 280 millones de metros cuadrados de construcción, que tendrá uno de los mayores paneles solares fotovoltaicos del mundo y dispone de un aparcamiento para coches eléctricos, con más de 100 estaciones de carga. Es uno de los mayores  proyectos ambientalmente sostenibles de esta escala en el mundo, creando  un nuevo hábitat para los 13.000 empleados.
Las obras comenzarán pronto y el tiempo estimado  de construcción es de 32 meses. El personal de Apple espera  entrar en el edificio en 2016.



Via: Dezeen

No hay comentarios:

Publicar un comentario