domingo, 6 de octubre de 2013

Bola de imágenes Cocoon


El proyecto diseñado por NAU nos sumerge en un nuevo mundo cuando entramos en Cocoon,
 Los entornos diseñados digitalmente que miramos todos los días en  pantallas de dos dimensiones, se ampliaron y profundizaron en espacios tridimensionales.

Esta inmersiva  esfera con un diámetro de cuatro metros, proporciona un portal a nuevos mundos rodeándonos con sus 360 grados.


 Cuenta con una pantalla Dome, combinada con un sofisticado software inspirado en  la película 'Minority Report'. De repente, el espacio "virtual" en la forma construida es tangible, para moverlo, sólo requiere unos sencillos gestos y movimientos corporales intuitivos.



 Las cocoon pueden ser alquiladas de forma  privada o funcionar como cabinas telefónicas del siglo 21, se pueden conectar con cualquier  smartphone. El sistema te ofrece la posibilidad de comunicarte por vídeoconferencia  con interlocutores de otros Cocoon en el mundo.


Las visitas culturales a lugares lejanos, o inaccesibles como,  Pompeya en su apogeo, tumbas egipcias o en el fondo del mar, mientras que las experiencias sensoriales pueden vincularse con acceso a la biblioteca. Un entrenador virtual puede acompañar a los avances en la capacitación y motivación, con los movimientos de cámaras individuales.


Donde estas siguen el movimiento de las partes del cuerpo para corregir individualmente las posiciones del brazo o de la pierna. Cocoon es una nueva forma de realidad virtual.

Diseñado por el estudio NAU
Pagina oficial: NAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario