domingo, 20 de octubre de 2013

Cupula sol compuesta de luz led



Un  estudio de arte con sede en Londres ha desarrollado un diseño circular que han llamado  "la cúpula SOL ',  en la ciudad de  Michigan. La estructura con forma de panal  esta compuesta de miles de círculos individuales tejidos con fibras compuestas, que se extienden a través del espacio en su hueca y ligera construcción.



 Las medidas son de 8 x 4 metros y su  peso de sólo 40 kg, la 'SOL cúpula' se ilumina mediante una matriz circular de bombillas LED alimentadas por energía solar. La estructura portátil es animada;  interactúa y se adapta a su medio ambiente, de forma similar a  una planta con su ecosistema circundante.



El ritmo de movimiento de rotación de la luz es accionado por un sensor de CO2 en el mismo sitio.  La geometría subyacente y la técnica de construcción de la cúpula se basa en los enlaces químicos y moleculares entre los átomos de carbono.


Cada fibra se dobla en un círculo, que acciona   los LED como una batería, permitiendo la creación de una estructura energética controlada.

 Fuente: Designboon



No hay comentarios:

Publicar un comentario