viernes, 9 de agosto de 2013

Drones de papel Polyplane y Samara


En la categoría de vuelos no tripulados hay varios tipos de drones, están los que utiliza el ejercito para diferentes misiones, otros se pueden usar para fines humanitarios como buscar personas que han tenido accidentes en zonas poco accesibles o la extinción de incendios.

Dentro de esta categoría se están desarrollando unos drones de pequeño tamaño fabricados en papel totalmente biodegradable.



Los encargados del proyecto son investigadores de la Universidad de Queensland situada en Australia. Los Pequeños arilugios llamados Polyplane y Samara van provistos de mini sensores con los que se podría estudiar la zona, enviando los datos recogidos por radio a un operador que evaluaría la situación en directo. Lanzando si fuera necesario varias unidades en caso de incendio desde  aviones cubriendo una mayor zona para controlar el avance del fuego. Estos mini drones  son baratos y fáciles de fabricar y no dañan el medio ambiente.



El diseño de Polyplane  es de papel  y lleva los circuitos impresos en el. Su cuerpo es totalmente aerodinámico facilitando las maniobras en vuelo. 



El Samara solo tiene una sola ala con la que desciende lentamente como si de un helicóptero se tratara su tecnología esta inspirada en la aerodinámica de la naturaleza.
El principal problema es que al ser de papel en caso de lluvia se estropearían sus componentes.

Fuente: Universidad de Queensland

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.