sábado, 10 de agosto de 2013

Exoesqueleto HAL Hybrid Assistive Limb



En los próximos años se desarrollaran diversidad de modelos de exoesqueletos y en poco tiempo sera habitual comprar uno de estos ingenios, la mayoría de los que  hemos visto se utilizan para el ocio o exibiciones pero su principal utilidad puede ser para  el campo de la medicina y rehabilitación de personas con poca capacidad motora.

En la Universidad de Tsukuba se ha desarrollado un sistema mecánico para aumentar la movilidad de personas discapacitadas o ancianos, el ingenio esta provisto de sensores que detectan a través de la piel las señales del sistema nervioso.



Después de años de investigación la empresa cyberdyne en colaboración con la citada Universidad han fabricado el HAL Hubrid Assistive Limb, se trata de una prótesis con la que después de un periodo de aprendizaje se podrá mejorar el movimiento, teniendo así una mayor calidad de vida.
Los investigadores han conseguido que el exoesqueleto sea aprobado en la comunidad Europea como una maquina medica.



El HAL Hybrid Assistive Limb tiene una altura de 160 mm, incluye una batería que  permite utilizarlo durante más de 2 horas y media, su peso es de 23 kilos, con el se pueden, subir o bajar escaleras, andar, levantar objetos entre otras utilidades.
El director del proyecto es Yoshiyuki Sankay.
En la pagina web del producto no viene el precio pero ya esta disponible para su venta.

Sitio oficial: Cyberdyne


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.