viernes, 30 de agosto de 2013

AquaTop Display pantalla interactiva proyectada dentro del agua


El sistema Aquatop Display esta pensado para personas que pasan largo tiempo en la bañera de su casa, pudiendo desarrollar aplicaciones, navegar por la web,  jugar o ver películas dentro del agua.
El proyecto ha sido desarrollado por la universidad de comunicaciones electrónicas de Tokio, el funcionamiento del dispositivo consiste en un proyector instalado en la pared que emite unos rayos en el agua convirtiendo esta en una pantalla de vídeo interactiva multitáctil, también incluye un sensor de profundidad kinect que detecta los dedos de la persona pudiendo ejercer acciones en tiempo real. Un sistema de altavoces hace vibrar el liquido coordinando las imágenes con el sonido. Con Aquatop  se elimina el riesgo que supone utilizar aparatos eléctricos en el agua.
Las  posibles aplicaciones de tipo comercial pueden ser muy variadas, por ejemplo se podría aplicar en piscinas creando entornos acuáticos interactivos o pantallas de vídeo en el agua, de momento esta en proceso de estudio, con el tiempo se mejoraran sus utilidades ampliando su uso para algo más que bañeras de imágenes interactivas.




Fuente: Dvice

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.