jueves, 22 de agosto de 2013

Ferrari 458 Speciale triunfo de la ingenieria


La empresa Italiana fabricante de coches de alta gama, presentara en el Salón del automóvil de Frankfurt en septiembre el superdeportivo Ferrari 458 Speciale que demuestra una vez más la capacidad de los ingenieros para lograr el equilibrio tecnológico unido a la elegancia y el lujo.

Las características de esta maravilla son el resultado de años de investigación, en el Ferrari 458 Speciale  la  aerodinámica se ha estudiado al milímetro, así como la tracción y el comportamiento en carretera.


Empecemos por el motor atmosférico de 8 cilindros en V en esta ocasión alcanzará los 605 CV debido a las modificaciones efectuadas, poniéndole en el primer lugar en lo que a potencia se refiere en un coche con permiso para circular por la calle. En el  Ferrari 458 Speciale el motor se encuentra centrado en la parte trasera, Los 3 segundos que tarda en llegar de o a 100 km hora, son la consecuencia de tener un equilibrio entre potencia y peso de 2,13 kg por CV, además del control de tracción F1-TRac incorporado también en el Ferrari 458 Italia, la marca de 0 a 200 km hora ha bajado hasta 9,1 segundos. El Speciale También ha logrado  superar al Italia mejorando su tiempo en el circuito e Fiorano recorriendo una vuelta en 1´23"5.


El diseño del Centro Estile Ferrari en colaboración con Pininfarina han logrado el mayor rendimiento aerodinámico del 458 Speciale incorporando elementos móviles que reducen la resistencia al aire equilibrando la carga aerodinámica.
El sistema SSC es otra innovación que regula el control  del deportivo cuando se lleva al limite. Distribuyendo la potencia cuando hay un deslizamiento actuando sobre las ruedas motrices del Ferrari 458 Speciale.


El rendimiento unido a sus especiales características han dado lugar a un vehículo que no siendo concebido para la competición ha conseguido una aceleración lateral de 1,33 g unido a un menor tiempo de respuesta 0,060 s nunca  logrado por ningún otro coche de la firma.
Podremos ver El Ferrari 458 Speciale en su presentación en el Salón de Frankfurt 2013.

 Web oficial: http://www.ferrari.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.