jueves, 1 de agosto de 2013

El World Trade Centre de Yongjia


El World Trade Centre de Yongjia tiene como objetivo crear una nueva imagen de la marca WTC, así como un símbolo único para la nueva ciudad ribereña de Wenzhou.


Situado en la zona económica densa a lo largo de la costa del sudeste de China, junto a la región del Delta del  Yangtze, el paisaje frente al río es el elemento unificador en el diseño general.


 Las 5 torres que componen el centro incluyen residencias en la planta superior, suites de hotel, centros comerciales / industriales, y por supuesto, las oficinas de gama alta para el comercio y los negocios.


Incluir la naturaleza le da un impulso al principal concepto del diseño, donde el paisaje ocupa todo el sitio y sirve como una plataforma, haciendo de llanura verde para las torres.


La composición armoniosa de las torres ofrece una imagen única de la evolución de todos los puntos de vista diferentes. Los elementos se entretejen con su entorno.


En la escala de la torre, "frames" subrayan el concepto de barrios en el cielo que crean lugares únicos con diferentes identidades. Los llamados "ojos" se encuentran en los tramos que se superponen.


Se trata de espacios de uso común, como jardines en el cielo y salones para uso de los residentes, o  lugares de reunión social para las áreas de oficinas que ofrecen las mejores vistas del río y el centro de la ciudad de Wenzhou.


Tanto los marcos y los "ojos" realzan el carácter de este futuro símbolo de la ciudad.
Excelente diseño elaborado por UNStudio

Hilario Sabater

Fuente: Yanko


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.