miércoles, 21 de agosto de 2013

Perovskita material que reducirá un 80 % el coste de la energía solar


Son muchas las investigaciones que  diversas  empresas y universidades realizan sobre la energía solar fotovoltaica,  consiguiendo cada vez más innovaciones en efectividad y reducción de costes.

En la Universidad de Nueva Gales del Sur un equipo de científicos australianos han desarrollado un sistema que reducirá  costes de fabricación  a una quinta parte del valor actual, respecto a los paneles solares fotovoltaicos actuales. Para ello han utilizado un material cristalino llamado perovskita, descubierto en 1839.


El sistema actual se basa en el silicio que utiliza 180 micrómetros de grosor, con el nuevo método
solamente necesitaría un micrómetro para captar la misma cantidad de fotones por lo tanto la eficacia y el ahorro será bastante considerable, el material cuenta con la característica de ser un buen conductor de la electricidad.

Perovskita 
El proceso de fabricación  es muy simple, con la difusión sobre la superficie de un liquido o de deposición de vapor. El nuevo sistema combina el tradicional método del silicio cubriéndolo con células de perovskita  mejorando en gran proporción  la eficiencia.
Hay muchas empresas interesadas en implantar esta nueva  célula solar en  los futuros paneles fotovoltaicos, que serán comercializados en los próximos años.




Fuente: UNSW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.