domingo, 4 de agosto de 2013

Crabster robot de investigación submarina y rescate de tesoros


Crabster es un robot de seis patas diseñado para andar y operar en el fondo del mar, preparado para no levantar los sedimentos del fondo  y resistir las fuertes corrientes marinas aferrándose con las extremidades o variando sus movimentos.
Crabster funciona controlado  a distancia  por cuatro técnicos, encargados de los movimientos, cámaras, iluminación y sonar. Su operatividad esta limitada debido a que esta conectado a un cable a través del que recibe la energía y las ordenes, por el que descendiende  al fondo marino mediante una  grúa, al mismo tiempo le da  mayor autonomía pudiendo estar más tiempo sumergido.


Crabster con un peso de media tonelada, cuando esta en el fondo es iluminado por sus focos, visualizando el entorno con diez cámaras que lleva incorporadas, usa las dos patas delanteras para manipular y obtener las cosas que encuentra. Podrá tener una gran utilidad en la exploración de naufragios, volverá con los objetos valiosos rescatados, guardándolos en la bandeja retráctil que tiene, para las piezas más grandes utilizara el cable conectado a la grúa.
Crabster a sido sumergido a 200 metros bajo la superficie marina, sus creadores esperan poder darle una autonomía mayor dotándole de una fuente de energía propia.
El proyecto esta a cargo del Instituto Coreano de ciencia y tecnología oceánica ( KIOST ).
A continuación veremos los vídeos del primer viaje de Crabster y una recreación informática de sus funciones.



Fuente: KIOST


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.