martes, 1 de septiembre de 2015

El buque de guerra del futuro 'Dreadnought 2050' de la Marina Real británica será totalmente automatizado



¿Como serán los buques de guerra en e año 2050 ? British Royal Navy tiene la respuesta para esta pregunta, ya que han realizado un  diseño para el barco  de guerra del futuro. Integrará alta tecnología controlada a distancia, empleándose para su construcción  materiales ligeros y será invisible para los radares. Lo llaman Dreadnought 2050 y los ingenieros de la Marina Real creen que este buque va a superar  en  sobremanera lo visto hasta ahora en materia de  tecnología naval.




A diferencia de los barcos militares de la era actual,  dispondrá de varios drones avanzados y otros vehículos de guerra que todavía no podemos imaginar. Sin embargo, la visión de  la Marina Real del buque de guerra para 2050, es el empleo de  materiales acrílicos de gran dureza, recubierto  con una capa de grafeno para proporcionar resistencia adicional. No va a haber señales  electromagnéticas, además  puede disparar proyectiles a  hiper-velocidad en un rango de hasta 200 km.



En el Dreadnought 2050 no todo van a ser  sistemas automatizados y robotizados, también necesitará  ser operado por una tripulación  de entre 50 a 100 personas. algunos de estos tripulantes van a estar sentados en un escenario futurista como si se tratará de una nave espacial, donde los  controles e imágenes holográficas aparecerán como por arte de magia. Por la tanto tendrá un numero de  casi 4 veces menos personal que los buques de guerra actuales, que tienen alrededor de 200 miembros de tripulación.

Este buque de guerra futurista  estará basado en un acorazado original que estaba en servicio de  Marina Real Británica en el año 1906.





Fuente: startpoint

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.