viernes, 11 de septiembre de 2015

Crew Dragón de SpaceX podría ser el medio de transpote para los astronautas de la ISS en el año 2017



La compañía de vuelos orbitales  SpaceX de Elon Musk dio a conocer el diseño  interior de su nave espacial tripulada que tiene como objetivo, llevar a los astronautas a la ISS (Estación Espacial Internacional) en 2017. Con suerte NASA requerirá los servicios ofrecidos por  la cápsula Crew Dragón  que sera utilizada  para transportar a 7 astronautas con seguridad a la ISS.
Para conseguir una integridad estructural la nave esta hecha de material de fibra de carbono al más alto grado, permitiendo soportar velocidades extemas para salvar la gravedad terrestre y resistir junto a su recubrimiento externo las altas   temperaturas de la reentrada en la atmosfera. En el  interior los asientos estarán recubiertos con  tela alcantara. En su vuelo de prueba inaugural, la nave hizo exactamente lo que pretendía el equipo de SpaceX , estando a un paso de lograr su meta,  que es la de normalizar y comercializar los vuelos espaciales.





El espacio interior para la tripulación del dragón tiene un diámetro de 3, 65 m y una altura de 6 metros  que puede transportar hasta 7 astronautas a bordo. Las cuatro ventanas proporcionan a los pilotos una visión fascinante del planeta Tierra, la Luna y el Sistema Solar. El vehículo espacial utiliza  Propulsores Draco  que le dan el impulso y frenan la velocidad de descenso a la tierra para aterrizar  como un helicóptero y eliminar las limitaciones de los desembarcos en el  océano. Para garantizar la seguridad de las personas en la nave espacial, hay un sistema de escape de emergencia avanzado y Sistema de Soporte de Vida (ECLSS) para mantener la temperatura en el interior (entre 65 y 80 grados Farhenheit) muy adecuado para una conducción cómoda  y control  ambiental.



 SpaceX Dragón Crew

La nave es totalmente autónoma, sin embargo, puede también ser controlada por los astronautas a bordo o desde el centro de  control de  misión SpaceX en Hawthorne, California. En unas pruebas que tuvieron  lugar en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida, Crew Dragón realizó  un vuelo de 99 segundos en el que mostró cómo la gente de a bordo serían llevadas a un lugar seguro en caso de que hubiera algún problema con el cohete que proporciona el empuje . Para ello, la nave se separaría  del modulo  principal y echaría a volar hacia un lugar seguro.



SpaceX tiene planes ambiciosos con el Crew Dragón ya que también quieren utilizarla para los futuros viajes  a Marte. Hasta aquí todo bien, la nave espacial ha logrado pasar la prueba inicial sin mucho tirón y competirá con Boeing en  sus misiones a la ISS .



Vía: Quartz

No hay comentarios:

Publicar un comentario