martes, 8 de septiembre de 2015

El dispositivo de Olafur Eliasson "Little Sun Charge" suministra eléctricidad a los más necesitados



Hace tres años, el artista Olafur Eliasson y el ingeniero Frederik Ottesen crearon un dispositivo de luz solar llamado Litle Sun (Pequeño Sol), que fue producido con la filosofía de que todos compartimos una  estrella gigante. Durante el día, su poder hace que el mundo gire, pero en días nublados o de noche, es necesario que haya una fuente suplementaria. "La luz [ electricidad] es para todo el mundo, la que determina lo que hacemos y cómo lo hacemos", escriben, pero no todos tienen acceso a este recurso invaluable. Con esto en mente, los dos lanzaron con éxito Litle Sun, y ahora han diseñado un dispositivo de seguimiento: La beautiful Little Sun Charge, una computadora de mano, cargador de teléfono solar de alto rendimiento con  luz.


Credito de la foto: Inka Recke
El producto de Eliasson y Ottesen deriva todas sus funciones gracias al sol. A partir de cinco horas de sol, tiene una carga completa para el smartphone que funciona con todos los dispositivos y cables móviles existentes mediante el uso de un puerto USB estándar. Es ideal para uso al aire libre, con una luz  (disfrazada de rayos de sol) que se coloca en el centro de la plaza azul.



Litle Sun Charge tiene un impacto global positivo, especialmente para las personas en los países en desarrollo. Debido a que el dispositivo utiliza la energía solar, esto significa que funcionará para todos,  tengan o no acceso a la red eléctrica. Proporciona una luz muy necesaria a los que podrían haber estado previamente en la oscuridad.

Eliasson y Ottesen ha puesto en marcha un proyecto de la plataforma de crowdfunding Kickstarter para financiar su proyecto. Puedes pre-ordenar el Litle Sun Charge, e incluso participar en una campaña de una por una: Que consiste en comprar dos luces  y una de ellas será suministrada en tu nombre para su envió a un socio de Zimbabwe  para la distribución local.



Foto:  Inka Recke


Imagen: Merklit Mersha

Foto: Studio Olafur Eliasson

Foto: Max Mbakop

Litle Sun: Sitio Web | Kickstarter | Instagram | Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.