viernes, 4 de septiembre de 2015

Peugeot ha revelado oficialmente el diseño de su coupé urbano eléctrico Fractal



Peugeot  ha mostrado  oficialmente su nuevo  concepto de coupé  urbano eléctrico llamado  Fractal. El cual está listo para hacer su debut en el  Salón de Frankfurt 2015.

El nuevo Peugeot Fractal ha sido diseñado para crear una armonía entre el oído y el sentido del tacto del conductor, con un diseño innovador  agradable a la vista.




 Peugeot fractal es un coupé eléctrico que viene con su propio tema musical, creado por el ingeniero de sonido Amon Tobin, que se acciona cada vez que las puertas del coche se abren de forma remota a través de una aplicación para SmartWatch. Pero esto es sólo el comienzo.

Muchas investigaciones se han hecho para este vehículo, cómo la acústica y la estimulación auricular para poder aumentar una experiencia que sea más inmersiva o memorable. Sin embargo, cuando se trata de un automóvil, la atención se centra a menudo en  el aislamiento del sonido interno y externo en la cabina pero con una conexión táctil con el usuario.




El fractal se centra en la percepción auditiva .  El sistema de sonido está diseñado para dar profundidad sonora en  la dirección que hace que sea más fácil de procesar al oído, algo que puede ser de importancia crítica durante el uso de un sistema de navegación.

"La espacialización de las fuentes de sonido permite al conductor absorber y entender la información de manera más efectiva y fácil", explicó Vicente Roussarie, Nuevo especialista Servicios acústicos, PSA Peugeot Citroёn.



 Peugeot fractal 
También significa que escuchar música adquiere una nueva dimensión. Las frecuencias bajas de canciones pasan a través de materiales sólidos de la cabina para que el oyente las perciba en el oído interno a través de su propio cuerpo. Pudiendo , así recibir instrucciones claras de navegación e información fiable  de una lista de reproducción de Spotify, el coche también emite efectos de sonido para alertar a otros usuarios de la carretera, como peatones y ciclistas que hay en la vecindad. Y estos efectos cambian en función de si el coche  acelera, frena o circula velocidad de crucero.



 Peugeot fractal 

Además de los efectos de sonido, el coche también crea una sensación inmersiva  mediante  imágenes a través de un  display holográfico con  retroalimentación táctil de las superficies distribuidas en  la cabina.

El Fractal permite una conducción  agradable. El Hard top es desmontable, y, aunque está diseñado para acomodar a cuatro personas, las dimensiones del vehículo son compactas, 3.81m de largo y apenas 1.77m de ancho, contando  con un diseño centrado en la conducción por  ciudad.  Teniendo en cuenta el  hecho de que tiene una rueda en cada esquina hará que se aproveche mejor el espacio interno.



Peugeot fractal 
A sus características  se añade el hecho de que es muy ligero y utiliza motores eléctricos para accionar las cuatro ruedas y la salida de hasta 204hp y promete manejar e ir como un go-kart para un máximo de 450 kilometros con una sola carga.

Peugeot dice que el Fractal es sólo un concepto, pero ellos mencionan que representa un diseño prospectivo para un nuevo  modelo coupé / cabrio urbano eléctrico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.